Premio Nacional De Narrativa 2010

PUERTO PLATA.- Residentes del ámbito El Javillar, de Puerto Plata, recibieron con alegría la culminación de los trabajos de adecuación del cauce del río San M., a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cuya crecida destrozó decenas de residencias al paso que otras estaban a punto de colapsar. Este medio llamó a sus números de teléfono preguntando por la casa de Sierra Gordita 150, pero la mujer que respondió -quien se identificó como Ana- confirmó que las viviendas están conectadas entre sí. Al revisar planos de catastro de la Segregaría de Finanzas del DF, se verificó que las casas tienen colindancia en poco más de un metro.



La madera aromática de cedro, enebro y ciprés, resiste a la descomposición hasta determinado grado. Algunas asociaciones de dueños de viviendas tienen indicaciones u ordenanzas que rigen la construcción de cercas. Usualmente cuesta un poco de dinero y puede obtenerse en tu Municipalidad local en el Departamento de Planeación. Dura entre 5-20 años, dependiendo del género de madera (por ejemplo, el cedro durará más que el pino) y son relativamente asequibles. Pero las cercas de madera pueden ser bien difíciles de limpiar si se les coloca pintura encima.



Este proyecto pretende ser un homenaje a las hermanas Figueiredo, quienes en la primera mitad del siglo XX se vieron envueltas en una batalla legal por su compilación luego de que un maestro contratado por ellas para catalogarla aceptara la autoría de la misma. La artista interviene el fichero en un gesto de redención; un cumplido a las hermanas Figueiredo y a través de él a aquellas mujeres caracterizadas por un trabajo exhaustivo y estricto, habitualmente acusadas de maniacas.



Hay otros dispositivos de seguridad para piscinas, como las cubiertas y las alarmas, si bien no se ha probado su eficacia para evitar los ahogamientos de niños pequeñísimos, de forma que las rejas de seguridad prosiguen siendo la mejor medida de protección. Informe a su hijo de que, en el caso de urgencia, va a deber ponerse en contacto con el socorrista o bien otro adulto. Si deja a su con una persona que le hace de niñera, asegúrese de que conoce las reglas de seguridad de la piscina. Asegúrese de que su hijo conoce los peligros que entraña el alcohol, tanto en el agua como fuera de ella.



Securitas en México con una clara misión y valores ha venido consolidando su liderazgo brindando soluciones integrales de seguridad para el sector industrial , de negocios, hogares y una amplia gama de clientes del servicio, los que han confiado su proceso de seguridad a Securitas México. Nuestros clientes internos (TSP), y externos son reconocidos mediante este medio de comunicación que Conjunto IPS publica con toda la informacion relevante de nuestras Unidades de Negocio, como reconocimientos especiales, el empleado del mes, y mucha información en materia de seguridad para mantenernos tan cerca de los que hacen posible esta organización.

Write a comment

Comments: 0